31 de Agosto de 2010 - Diario La Capital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31 de Agosto de 2010 - Diario La Capital

Mensaje por Charlone el Miér Sep 01, 2010 7:37 pm

"Los discos son un espejo de la evolución de la banda"
Por Rodolfo Bella / La Capital
Cielo Razzo empezó a grabar ayer en Buenos Aires su sexto disco y quinto de estudio. El nombre será “Compost” y tiene fecha de salida para fines de octubre o principios de noviembre.
  “Creemos que es un poco la continuación de «Grietas», un álbum que no fue un quiebre pero sí marcó otro camino, el de enfilar en ese camino que está abocado al rock y el pop”, contó Pablo Pino, líder de la banda, sobre el trabajo.
   El disco tendrá doce temas y el eje serán “cosas muy cotidianas, opiniones, observaciones. Hay historias como ficciones sobre situaciones que pueden ser copia o un enfoque nuevo sobre algo”, explicó.
   En ese sentido añadió: “Hay cosas con las que uno da vueltas todo el tiempo que son el amor y el crecimiento. Aparecieron los hijos y para la composición eso cambia y te lleva a otro lado, te da otra opinión y otras opciones”.
   Según Pino el grupo formado en 1993 sumó en su carrera “energía”, “respeto” y también “suerte” para tener la continuidad y haberse ganado un lugar en la escena musical: “Juntarnos en la sala, tocar y hacer música genera una energía muy particular. Eso siempre se intenta llevar a los escenarios. Todavía sentimos mucho respeto el uno por el otro dentro de la banda. Después tenés que tener suerte. Creo que tuvo que ver la suerte y la comunión del grupo”.
   Después de los discos “Buenas” (2001), “Código de barras” (2003), “Marea (2005), “Audiografía (2006)” y “Grietas (2007)”, el proceso de evolución “fue muy natural”, dijo Pino y añadió: “Creo que la discografía de Cielo Razzo desde sus comienzos hasta ahora es un espejo real de la banda.
   En cuanto al título, explicó: “Nosotros tomamos el nombre como el lugar donde suele haber desechos y de esos desechos aparece la tierra fértil. A veces pueden ser desperdicios y restos de los cuales salen las canciones. Es la esperanza de nuevas cosas”.
   Este será el primer disco que el grupo rosarino grabará con un productor: “Eso nos tiene muy alerta. Nos interesaban algunos aspectos que El Chavez (el productor) tenía de otros trabajos y él nos dijo de grabar en el estudio El Abasto, de Buenos Aires. Por suerte vamos a tener alguien que puede dirigir un poco el caos que puede generar Cielo Razzo cada tanto”,afirmó.
   La banda está formada, además de Pino, por Chelo Bizarri (teclados), Carlo Seminara (percusión), Diego Almirón (guitarra), Fernando Aime (guitarra), Javier Robledo (batería) y Cristian Narvaez (bajo).


_________________
...Tus ángeles me rescatan de la miseria...
avatar
Charlone
Admin

Mensajes : 1015
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 27
Localización : Villa Luzuriaga

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.